Así luce Project xCloud en movimiento.




Visita nuestro Instagram

Mayo 30, 2019

Microsoft comparte más información sobre el progreso de su proyecto de streaming de juegos, que tendrá más de 3500 títulos disponibles desde el principio, 1900 de ellos de Xbox One.

El propósito principal de Project xCloud ha sido permitir jugar grandes juegos en cualquier lugar y en cualquier momento. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido la perfecta compatibilidad. Queremos que a los desarrolladores les resulte lo más fácil posible que sus juegos estén disponibles para todos los jugadores con soporte para los juegos existentes, los que se encuentran actualmente en desarrollo y los juegos futuros.

El poder de Project xCloud, la perfecta compatibilidad para los desarrolladores y los nuevos lugares para jugar para los jugadores, proviene de los centros de datos de Azure en todo el mundo, con hardware que comparte un conjunto común de componentes con nuestras consolas Xbox. Ya hemos implementado nuestros blades personalizados de Project xCloud en centros de datos en 13 regiones de Azure con un énfasis inicial en la proximidad a los centros de desarrollo de juegos clave en América del Norte, Asia y Europa. Los equipos de desarrollo global líderes, como Capcom y Paradox Interactive, ahora tienen la capacidad de probar fácilmente sus juegos directamente desde Project xCloud sin tener que migrar a una nueva plataforma. Este es solo el comienzo de nuestro desarrollo, con nuestro objetivo final de apoyar a los jugadores en las regiones de Azure en todo el mundo.

Hoy puedes jugar tres generaciones de juegos asombrosos en Xbox One. Eso significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica de transmitir más de 3,500 juegos, sin que el desarrollador requiera cambios o modificaciones. En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar dramáticamente sus juegos existentes a través de dispositivos, sin desarrollo adicional, sin mantenimiento de base de código adicional y sin actualizaciones separadas. Cuando un desarrollador actualiza la versión de Xbox One de su título, esas actualizaciones también se aplicarán a todas las versiones disponibles en Project xCloud sin ningún trabajo adicional.

Actualmente hay más de 1,900 juegos en desarrollo para Xbox One, todos los cuales podrían ejecutarse en Project xCloud. Los desarrolladores que crean esos juegos continúan trabajando normalmente, construyendo con las herramientas que tienen, mientras hacemos el trabajo para que sus juegos sean accesibles para el mayor número posible de jugadores.

Recientemente, también agregamos mejoras a nuestro Xbox Developer Kit (XDK) estándar para agregar soporte para la transmisión. Una API que nos entusiasma es la nueva API “IsStreaming” que permite a cualquier juego saber si se está transmitiendo desde la nube. Luego, los juegos pueden indicar características y funciones para mejorar la experiencia de transmisión; por ejemplo, ajustar los tamaños de fuente para pantallas más pequeñas o alojar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia. Continuaremos buscando formas de capacitar a los desarrolladores para que adapten sus juegos a las diversas formas en que juegan sus clientes.

Project xCloud es un viaje emocionante en el que estamos todos juntos. No podemos esperar para invitar a la comunidad a proporcionar comentarios, ayudarnos a darle forma y participar en el desarrollo de una manera muy abierta y transparente. Manténganse al tanto…

Fuente: xbox.com