Doom y Google Stadia




Visita nuestro Instagram

Mayo 13, 2019

Durante el discurso principal de Google GDC 2019, el vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, reveló un nuevo servicio de transmisión de juegos en la nube llamado Stadia.

Después de su uso en la prueba Project Stream el año pasado, Assassin’s Creed Odyssey se destacó durante el evento, pero no fue el único juego triple A que se prometió ejecutar en el hardware.

En un momento posterior de la presentación, el productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, subió al escenario para anunciar que Doom Eternal sería uno de los juegos que llegaría a Stadia. Stratton dijo que Doom Eternal juega y se ve “genial” en Stadia.

La secuela de Doom de 2016 se jugará en verdadero 4K HDR a 60 FPS en la plataforma de juegos en la nube. Stadia en sí está diseñada para unir a jugadores, espectadores y desarrolladores, todo en una plataforma.

Por ejemplo, durante la nota clave de Google, la compañía mostró cómo podrá ver un tráiler de un juego en YouTube y luego comenzar a jugar dicho juego a través de la transmisión en pocos segundos.

Stadia también contará con soporte multiplataforma. Harrison confirmó el juego multiplataforma, lo que te permite jugar con otros sin importar la plataforma.

Stadia también admitirá los archivos guardados en la nube para el estado del juego y los archivos guardados, por lo que los títulos específicos también pueden tener una progresión multiplataforma.

Stadia será compatible con varias plataformas, incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, televisores, tabletas y teléfonos.

En el lanzamiento, el servicio podrá transmitir juegos de hasta 4K HDR a 60 FPS con sonido envolvente, y Google ha programado planes para aumentar esa resolución a 8K en el futuro.

Aunque puede usar los controladores existentes con Stadia, Google también está lanzando su propio controlador, que es compatible con el Asistente de Google. Stadia tiene previsto su estreno este año.