Análisis de la Jungla

Visita nuestro Instagram




Septiembre 10, 2018

En esta vez no tenemos parche nuevo, pero eso no implica que no tengamos un análisis, hoy hablaremos sobre los roles del juego, específicamente de la jungla, analizaremos el estado actual de esta y las opciones más viables en estos momentos para llegar a la victoria.

Para comenzar tenemos diferentes estilos de jugabilidad, pero los que predominan más son los campeones que tienen CC, por lo que es más fácil realizar ganks con éxito y también destacan los campeones con altas posibilidades de carrear al equipo a la victoria porque se desenvuelven muy bien en 1vs2 o simplemente sus cantidades de daño son gigantescas.

Primero tenemos a los campeones con hard CC principalmente tanques como Sejuani o Gragas, los cuales en su mayoría tienen un buen daño base por lo que en los primeros niveles tienen un alto índice de éxito en los ganks. Son campeones bastante difíciles de lidiar ya que, si bien al avanzar la partida su daño no escala muy bien, por sus toneladas de control de masas son difíciles de ignorar durante una pelea. Entre estos jungleros destacan los que tienen mejor limpieza de campamentos. Entre las runas predominantes tenemos Replica para realizar más daño en ganks y también tenemos Depredador que está ganando popularidad entre los jungleros porque la mayoría de los campeones usados en la jungla se benefician de esta, tales como Skarner o el nuevo Nunu y Willump.

Por otro lado, tenemos a campeones con un alto daño explosivo como Nocturne o con un gran daño sostenido como Kindred, otorgando una gran capacidad de acarrear a tu equipo a la victoria. Lo primero a saber sobre estos jungleros es que dependen mucho de llevar una ventaja sobre el enemigo. Son campeones que a lo largo de la partida van aumentando mucho su daño, que basan sus ganks en las grandes cantidades de daño, que abusan mucho de los errores del enemigo y se ponen en la delantera, ya sea obteniendo ventaja de niveles y objetos mediante la limpieza de toda la jungla o dominando todas las líneas gankeando estas, dejando fuera de la partida al jungla enemigo.