La Reseñoña – Alpha (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Septiembre 7, 2018

“Un compañero es el individuo que se acompaña con otro para algún fin. El vínculo que se establece entre compañeros se conoce como compañerismo. El efecto de acompañar, por otra parte, recibe el nombre de compañía”.

La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas hemos tenido alguna mascota, ya sea perro, gato, hámster, tortugas, aves, hurones, entre otros. Muchos sentimos una atracción hacia estos animales que de alguna u otra forma llegan a nuestras vidas a llenarnos de alegría, convirtiéndose más que en una mascota, en nuestros compañeros de vida. Pero esta cercanía entre el humano y el animal tiene que tener un origen, y es precisamente esta premisa la que da origen a esta maravillosa historia del director Albert Hughes. La historia de Alpha.

La película nos traslada a una Europa 20.000 años a.C, en la última era glacial. Es aquí donde se nos presenta una tribu que se está preparando para la llegada del letal invierno, a la vez que le enseñan a un grupo de adolescentes a cómo cazar y sobrevivir en su época. Es en una de las cacerías donde Keda (Kodi Smit-McPhee), nuestro joven protagonista, viéndose superado por las circunstancias es herido de gravedad y dado por muerto por los demás miembros de su grupo.

Keda logra sobrevivir a su mortífera experiencia, pero se encuentra malherido y es acechado por una manada de lobos salvajes. En su desesperación y temiendo por su vida, Keda logra zafar de los lobos, más no de uno, con el cual deberá aprender a convivir su largo y peligroso retorno a casa.

La convivencia entre el joven y el animal es difícil en un principio, pero conforme avanza la película podemos ser testigos de cómo el vínculo entre los dos crece de tal manera que ambos logran trabajar en conjunto para poder sobrevivir ante el inestable clima y cada una de las circunstancias que se presentan en el camino.

El filme es una maravilla visual. La fotografía a cargo de Martin Gschlacht nos entrega unos planos de ensueños, mostrando las maravillas del planeta y el universo en una tierra joven y alejada de la contaminación que hoy quita gran parte de su belleza. Además, la película que de por si tiene pocos diálogos, cuenta con un idioma propio que le da una identidad y realismo propio, como si realmente fuera un documental que muestra la vida de nuestros antepasados.

El gran protagonista de la película es Alpha (interpretado por el perro Chuck), el perro lobo que se convierte en el compañero de Keda y que debido a un intenso entrenamiento de cuatro meses lograron formar tal vinculo, que en cada escena del filme se veía esta cercanía entre ambos. El joven actor Smit-McPhee también muestra un crecimiento de su personaje, pasando de ser el joven temeroso de la tribu, a un audaz cazador que logra formar la primera “alianza” entre el humano y el animal, en una suerte de origen a la relación entre el hombre y el perro de hoy en día.

Una maravillosa película para poder disfrutar en familia, sobre todo para los amantes de los animales, que después de ver la película, de seguro llegaran a casa a abrazar y expresar todo su amor a ese compañero especial que siempre estará de manera incondicional a nuestro lado.

#LaReseñoña #Alpha #AlbertHughes #Keda #Tau #Rho #Nu #LeonorVarela #MorganFreeman #Dog #Doglovers #Animal #Pets #Macotas