La Reseñoña – Teen Titans Go! La Película (Sin Spoilers)




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Agosto 24, 2018

Desde los primeros años de las historietas de superhéroes surgió la idea de implementar el elemento del “sidekick”, una versión más joven e infantil del personaje principal que serviría de compañero y con el cual los lectores más jóvenes se pudieran identificar. El primero de ellos fue Robin, el chico maravilla, quien bajo la tutela de Batman lo acompañaba a todas sus aventuras con la ilusión de más adelante llegar a ser un héroe tan grande como el murciélago. Desde entonces, muchos héroes tuvieron su propia versión infantil como su compañero; Flash tenía a Kid Flash, Aquaman a Aqualad, Wonder Woman a Wonder Girl, Superman a Superboy, entre muchos otros. No fue una gran sorpresa cuando en 1964 decidieron juntar a estos jóvenes héroes en un mismo equipo llamado los Teen Titans (Jóvenes Titanes), de los cuales más allá de una serie de cómics, también gozaron de una muy entrañable seria animada entre 2003 y 2006, y una nueva serie estrenada en 2013 titulada Teen Titans Go!, que resulta ser un spin-off parodia de su antecesora, de la cual esta semana se acaba de estrenar su primera película animada: Teen Titans Go!: To the Movies.

La película al igual que en la serie animada muestra al equipo de héroes, compuesto por Robin, Starfire, Raven, Cyborg y Beast Boy, viviendo el día a día como la versión jóven e inmadura de la Liga de la Justicia. Es por ello por lo que son reiteradamente mirados en menos por sus demás colegas héroes, e incluso por los villanos que se burlan de ellos. Esto afecta de mayor forma a Robin, el líder del equipo, el cual sueña con salir de la sombra de Batman para convertirse en un héroe respetado, y para ello, debe encontrar algo que lo lleve a convertirse en un gran héroe, algo que eleve su estatus a la par de Superman y Batman.

En un mundo donde año a año vemos más y más adaptaciones cinematográficas de superhéroes, pareciera ser este el único camino a seguir por Robin para llegar al estrellato y ser un héroe respetado por sus colegas, pero el camino a Hollywood no será fácil. Antes de obtener su propia película Robin debe hacerse un nombre entre la comunidad superheroica, y para ello debe encontrar a su propio archienemigo, aquel con el cual disputar las mayores y más épicas batallas para ser llevadas a la gran pantalla. Decidido a conseguir su sueño, los demás Jóvenes Titanes harán todo lo posible por ayudar a su líder y así obtener su propia película.

Ya con esto podemos darnos cuenta de que la trama quizás no sea la gran cosa, es más, la misma trama sirve para burlarse de las adaptaciones cinematográficas no solamente de DC Comics, si no también de Marvel. No hay que olvidar que al igual que la serie animada de la cual esta película es una adaptación, es una parodia con un humor bastante satírico hacia la cultura-pop, por lo que tampoco debemos esperar una versión oscura de los Teen Titans de la misma manera como DC lo ha estado haciendo últimamente con sus últimas películas, es más, la película es bastante colorida, utiliza los mismos tonos de la serie animada, pero hay escenas donde estos tonos se saturan al punto de crear un ambiente psicodélico acorde a la escena en cuestión.

La cinta resulta estar calificada para toda la familia, ya que posee una animación y una trama entendible para los más pequeños, pero para los adultos que no solamente disfrutamos de la serie del 2003, si no que también somos lectores de cómics y tenemos cierto conocimiento sobre la cultura-pop, está llena de referencias y uno que otro cameo que te harán disfrutar la película de una manera diferente al resto. Por lo que, si eres un ñoño de corazón, o tienes sobrinos que les guste la serie, no dudes en llevarlo a ver esta película, pues de la misma manera ambos disfrutaran con cada escena de acción, comedia y musical, si, MUSICAL, porque al igual que las películas de Disney, esta tiene un par de canciones interpretadas por sus personajes y llenas de colores que te harán salir de la sala tarareando más de una.

#LaReseñoña #TeenTitansGo #JovenesTitanesEnAccion #TeenTitans #Robin #Starfire #Raven #Cyborg #BeastBoy #Deathstroke #DCComics #WarnerBros #Batman #Superman #WonderWoman