Análisis de parche 8.16-League of Legends

Visita nuestro Instagram




Agosto 23, 2018

Después de una semana transcurrida de la implementación del parche 8.16 se pueden apreciar algunos cambios en el metagame del juego, algunos campeones suben, otros bajan, algunos simplemente desaparecen y otros suben sorpresivamente en lo que lleva el parche implementado.

Entre estos cambios se puede mencionar la irrupción de Fizz en el meta de mid de una forma muy sólida, luego de los buffs recibidos en el parche anterior ahora se ajustan los ratios de ap en el pescado, sin embargo estos ajustes no logran sacar a Fizz de entre los preferidos y de la mano con el aparecimiento de Fizz, se alza Diana como un fuerte counterpick al pescadito.

Otros cambios en el carril central son los que afectan a Zoe y sus estadísticas base, lo que la deja en un mal estado tras varios nerfs. Hablando de nerfs, otro campeón afectado por estos es Quinn que se adelantaba como un fuerte en pick en top, pero estos ajustes de parte de Riot no logran sacarla de su buen estado.

Mientras tanto en la jungla se pueden observar cambios en el tridente de campeones fuertes, los cuales afectan a Taliyah, quien tras unos ajustes, no sale del todo de esa viabilidad en la jungla y al que le toca la peor parte es a Trundle que tras los cambios es sus escalados queda en un muy mal estado.

Otros cambios en la jungla son los efectuados sobre un par de campeones que estaban en el olvido, Ammumu y Rammus, quienes reciben un muy buen bufeo, razón que los coloca en una buena posición en cuanto a los junglers.

Por último una mención especial al fin de un meme por parte de Riot Games, ya que finalmente Aurelion sol obtiene su tan codiciado skin junto con un espectacular pack de chromas.