Gris: El próximo juego indie para nintendo switch y pc

Visita nuestro Instagram




Agosto 20, 2018

El mundo indie en los videojuegos se abre cada vez más, y así lo demuestra el estudio español Nomada Studio que lanzara Gris, distribuido por Devolver Digital, el que tratara de una experiencia narrativa, que lejos de buscar una aventura épica, pretende evocar serenidad y tranquilidad, con una experiencia mucho más íntima.

Conrad Roset, prestigioso ilustrador, se hace cargo de la experiencia de Gris, lo cual por el momento es lo más llamativo. Contiene todos los rasgos característicos de la ilustración de Roset, colores llamativos y trazos de acuarela. Esta experiencia narrativa se encargará que los jugadores disfruten con calma y sin temor, ya que no habrá peligro, lejos de frustraciones y no podrán morir. La modalidad que podrán experimentar serán plataformas, puzzles ligeros y un sistema de desafíos de habilidad opcional.

El argumento principal de la narrativa relata que: “Gris es una joven perdida en su propio mundo que se enfrenta a una dolorosa experiencia en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor en su desvanecida realidad. A medida que la historia se desarrolla, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades”.

Gris llegara a finales de año a través de Nintendo Switch y PC. Podrá ser uno de los videojuegos indie más importante del 2018. Podemos ver su primer tráiler a continuación, con las preciosas ilustraciones de Roset y con la música de del grupo catalán “Berlinist Band”.