La Reseñoña – Christopher Robin (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Agosto 3, 2018

Pareciera ser que el cine es una especie de dimensión alejada del mundo real y su rutina, donde por medio de diferentes y en muchos casos entrañables cintas logramos reencontrarnos y conectarnos de manera única con nuestros sentimientos, dejando de lado las responsabilidades y/o problemas del mundo exterior. Es en esta última década donde vemos cada vez más nuevas adaptaciones cinematográficas de películas que marcaron nuestra infancia, y que hoy regresan para hacernos recordar como era ser niño, y esta semana, a pocos días de la celebración del día del niño, regresa uno de los personajes más tiernos de Disney junto a todos sus amigos del Bosque de los Cien Acres.

La historia de Winnie the Pooh tiene su origen en plena primera Guerra Mundial, donde en 1914 el Teniente Veterinario H. Colebourn le compra una cría de oso a un cazador que había asesinado a la madre del pequeño oso negro. A este cachorro lo bautizó como Winnie, por su ciudad adoptiva Winnipeg. Imposibilitado por la guerra, Colebourn decide dejar a Winnie al cuidado del zoológico de Londres, donde se volvería bastante popular entre el público, de entre los cuales se encontraba un pequeño niño llamado Christopher Robin Milne que se volvió su gran amigo. El padre de Christopher era el escritor Alan A. Milne, el cual se inspiró en su hijo para escribir el poema que daría vida a nuestro tierno y carismático osito de peluche, Winnie the Pooh, cuyos derechos serian comprados posteriormente por Walt Disney para lanzar la primera película animada del personaje en 1966.

La película Christopher Robin es una continuación de las grandes aventuras de Winnie the Pooh, en donde vemos al pequeño Christopher despedirse de sus amigos del Bosque de los Cien Acres para posteriormente entrar a estudiar a un internado. De ahí en más, al igual que todos aquellos que fueron testigos de las aventuras de Winnie en Disney, Christopher Robin creció y se volvió un padre de familia, olvidando sus juguetes y todo lo relacionado con su niñez.

Esperando por el regreso de su gran amigo, una mañana Pooh no encuentra a ninguno de sus amigos del Bosque, por lo que decide traspasar la puerta por la cual llegaba Christopher Robin, e ir en busca de él para que le pueda ayudar en la búsqueda de sus demás amigos. Es aquí donde el adulto Christopher Robin comienza un viaje que le llevará a reencontrarse con su niño interior, mientras se reencuentra con sus demás amigos: Tigger, Igor, Piglet, Canga, Rito, Conejo y Búho.

La primera película live-action de Pooh llega en la fecha ideal para poder ir a verla acompañado de los niños, ya que más que para ellos, la película pareciera apuntar más a un publico adulto, no solo a aquellos que crecieron con el personaje, si no más bien, a todos aquellos que en el traspaso de su niñez a la vida adulta dejaron de lado su inocencia. Un mensaje bastante potente no solamente en la época en la cual se instala la cinta, si no también en nuestra época actual donde cada vez más pareciera que perdemos el contacto con nuestros sentimientos y la felicidad en la sencillez por la felicidad de los aparatos electrónicos.

Winnie the Pooh y sus amigos son retratados a la perfección en esta cinta, dándoles un aspecto más real gracias al CGI, y manteniendo las distintas características de cada uno y similares voces, además del reparto de carne y hueso liderado por Ewan McGregor como el adulto Christopher Robin. Una amalgama entre lo real y la ficción que genera una calidez entre las relaciones de estos dos mundos, además de los mágicos escenarios que se nos presentan, hacen de esta película un ejemplo del valor de la amistad, la familia y que jamás debemos dejar de lado nuestra infancia, o dejarnos sorprender por esas cosas sencillas que antes nos parecían de lo más. La vida a veces puede parecer dura, pero si de vez en cuando dejamos de lado los problemas y nos enfocamos en disfrutarla como lo hacíamos cuando niños, la vida puede parecer un gran patio de recreo.

#LaReseñoña #ChristopherRobin #WinnieThePooh #Winnie #Piglet #Tigger #Igor #Canga #Rito #EwanMcGregor #WaltDisney #Disney #Infancia #Niñez