La Reseñoña – Mission: Impossible – Fallout (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Julio 27, 2018

La historia del cine está llena de franquicias cinematográficas que hasta el día de hoy se mantienen vigentes en la gran pantalla, pero son pocas las que consiguen mantener el mismo éxito de sus primeras entregas, sobre todo mantener al mismo personaje protagonista con la misma juventud y vitalidad que se le caracteriza. Ese es el agente y super espía Ethan Hunt, quien regresa a la gran pantalla demostrando cómo sigue siendo el mayor hombre de acción del cine en el estreno de Mission: Impossible – Fallout.

Hace 22 años atrás se estrenaba la primera entrega de la saga Mission: Impossible (M:I), es ahí cuando vemos por primera vez a agente Ethan Hunt limpiar su nombre después de ser culpado de la muerte de su equipo. Muchos recordarán la escena de Tom Cruise (Ethan Hunt) cayendo pacíficamente en su entrada la bóveda de la CIA, escena que sería parodiada reiteradas veces en otras películas, de ahí en más, las misiones del agente Hunt no pararían hasta 5 películas más; “Mission: Impossible II” (2000), “Mission: Impossible III” (2006), “Mission: Impossible – Ghost Protocol” (2011), “Mission: Impossible – Rogue Nation” (2015) y la ya mencionada “M:I – Fallout”, de la cual trata este artículo.

En esta sexta entrega, el agente Ethan Hunt regresa más arriesgado que nunca. Debido a un robo de un cargamento de plutonio, la CIA envía a uno de sus mejores agentes, August Walker (Henry Cavill), un peligroso, impulsivo y violento agente. El equipo de Hunt no está de acuerdo con la decisión de la CIA, por lo que Hunt se hará parte de esta misión que podría traer repercusiones en el mundo. El agente Ethan Hunt comienza a cuestionarse a si mismo sobre si ser parte de esta misión podría traer algo bueno al mundo. Cada momento, cada una de las misiones pasadas, cada decisión tomada lo ha llevado hasta este momento, el destino de la seguridad mundial depende de esta nueva misión y sólo existe un agente capaz de completarla y nadie se interpondrá en su camino.

La traducción al español de la cinta es “Repercusiones”, lo cual le hace bastante sentido a la película. La trama en sí nos lleva de vuelta al pasado, a amores y villanos que atormentan a Ethan Hunt. Es por esto por lo que Ethan comienza a cuestionarse así mismo. Lejos de la lectura profunda que pueda dársele a le cinta, si hay algo que caracteriza a la saga son las escenas de acción y de riesgo del protagonista, y solo Tom Cruise es capaz de superarse a sí mismo, entregando en cada entrega distintas maneras de llevar cada misión al límite, dando catedra de que, a sus 56 años, Tom Cruise se encuentra en mejor forma que los dobles de acción más jóvenes que él.

Otro aspecto que destacar de la película es la incorporación de Henry Cavill en el papel del agente de la CIA August Walker. Su papel y cada una de las escenas de acción del actor nos hace olvidar aquel episodio del “mostacho” en la ya pasada película de Justice League, es más, el mostacho le sienta bastante bien. Uno de los personajes nuevos con un mayor desarrollo a lo largo del filme. ¿Lo volveremos a ver en el futuro?

Sin lugar a duda una de las mejores entregas de la saga de Misión: Imposible. Una joyita llena de acción que nos mantendrá muy expectante en nuestros asientos, y es que no es justo que las escenas de acción tiendan a parecer “simples” al no tener tantos efectos especiales como estamos acostumbrados hoy en día, por el contrario, uno de los aspectos que más se destacan son el cómo estas escenas fueron realizadas a la perfección y el cómo Tom Cruise demuestra que sigue con aun más energías que cuando la saga comenzó en 1996. La mejor película de acción de lo que va del año y un gran panorama para cerrar este mes de Julio y las vacaciones de invierno.

#LaReseñoña #MissionImpossibleFallout #MissionImpossible #Repercusiones #TomCruise #EthanHunt #HenryCavill #AugustWalker