¿Qué hay detrás de la caída del precio de las acciones de Nintendo?

Visita nuestro Instagram




Julio 23, 2018

Nintendo ha perdido casi una cuarta parte de su valoración en los últimos meses, pero su estrategia y alineación siguen siendo válidas a pesar del nerviosismo de los inversores.

Dado que Nintendo acaba de tener sus mejores 12 meses en alrededor de una década, tanto en términos comerciales como creativos, simplemente sabía que tarde o temprano esto pasaría. Nintendo nunca obtienen este tipo de suerte sin interrupción y en las últimas semanas las acciones de la compañía se han ido a pique, y se han nivelado repetidas veces para luego caer en picado nuevamente, esto sucede ya que los inversores aparentemente pierden la confianza en los planes del titular de la plataforma y su capacidad para cumplir sus objetivos de ventas.

Esto no es un pequeño bamboleo; la compañía ahora ha perdido casi un cuarto de su valor en la Bolsa de Tokio en una serie de caídas de precios que comenzaron a fines de mayo. Lo curioso de esta caída, sin embargo, es que no es realmente el tipo de parche de Nintendo que alguien podría haber estado anticipando.

El caso es que, a pesar de los miles de millones eliminados de la valoración de Nintendo, en realidad es muy difícil precisar una razón específica más allá de una pérdida general de confianza de los inversores. Ninguna de las cosas mencionadas anteriormente ha sucedido, al menos no de manera tan dramática como podría explicar una caída tan pronunciada en el precio de las acciones.

Algunos señalan que la falta de anuncios de juegos en el E3, fue lo que definitivamente precipitó una nueva caída, aún así el declive comenzó casi un mes antes. Además, la disminución ha continuado mucho después de que cualquier influencia decepcionante del E3. Mientras que el movimiento a la baja ahora es más lento, todavía es aparente semana tras semana. Además, el mercado en sí -la Bolsa de Tokio- goza de una salud bastante sólida, por lo que el problema aquí es específico de Nintendo, y no una ampliación de los problemas subyacentes del mercado o la incertidumbre.