La Reseñoña – Ant-Man and the Wasp (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Julio 6, 2018

2018, un año que será inolvidable para Marvel Studios. A comienzo de este año todos disfrutamos con el estreno de la primera película de Black Panther en el cine, luego, fuimos testigos de cómo los héroes más grandes del planeta sucumbieron ante la llegada de Thanos en Avengers: Infinity War. Ambos estrenos se convirtieron en el éxito de taquilla de este año, y luego del desenlace de la tercera parte de los vengadores, todas las miradas estaban puestas en la siguiente película que vería la luz después de esta; Ant-Man and the Wasp.

Ant-Man and the Wasp, más que ser una continuación de los eventos sucedidos tras Infinity War, pareciera ser la continuación de Civil War, además obviamente de ser la secuela de su primera parte estrenada en 2015 (Ant-Man). La cinta se sitúa dos años después de los eventos que dividieron a los vengadores y poco antes del chasquido de Thanos. Tras ayudar al Capitán América en Alemania, ahora Scott Lang (Paul Rudd) debe permanecer con arresto domiciliario por dos años, durante ese tiempo, que está a punto de acabar, Scott aprovecha cada momento para pasarlo junto a su hija Cassie (Abby Ryder Fortson), formar un nuevo negocio junto a sus colegas y aprender uno que otro truco de magia.

Las cosas vuelven a cambiar en la vida de Scott luego de que la esperanza de traer de vuelta a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) del reino cuántico reúna nuevamente al diminuto héroe con Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), la cual ahora a tomado el relevo de su madre como la nueva Avispa.

El camino hacia el reencuentro de la familia Pym/Van Dyne no será fácil. Scott aun se encuentra con arresto domiciliario y debe buscar una manera de salir del hogar y volver a vestir el traje de Ant-Man sin ser descubierto, además, a todo esto se le suman los “villanos” de turno, un traficante de armas y tecnologías llamado Sony Burch (Walton Goggins) y una misteriosa y descontrolada mujer que sufre de un trastorno que altera las moléculas de su cuerpo, haciendo que esta entre en fase y pueda atravesar todo tipo de superficie como si fuera un fantasma, de hecho, de ahí va su apodo Ghost (Hannah John-Kamen).

Más allá de eso, todo se repite en relación con la primera entrega. Vuelve Luis (Michael Peña) y su pandilla, ahora reformados y con muchas más historias para contar de manera hilarante. La ex esposa de Scott y su ya no nueva pareja, además de Scott escapando una vez más de la policía (ahora el FBI). Todo esto acompañado del humor característico de la primera Ant-Man, que en momentos llega al absurdo.

Lo mejor, son las escenas de acción y el poder ver al fin después de tantos años de espera, a Ant-Man junto a Wasp en una misma pelea. Cabe destacar que en los cómics estos dos héroes fueron miembros fundadores de los Avengers, es más, el nombre “Avengers” (Vengadores) fue propuesto por Janet Van Dyne después de la primera misión del grupo. Otro punto que destacar son las referencias a los cómics de Ant-Man, tanto de los personajes como los acontecimientos que en ella se desarrollan. Hay ciertos aspectos que podrían dar una importante pista acerca del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, luego del estreno de “Avengers 4” a mediados del 2019.

Sin dudas luego del éxito de Avengers: Infinity War, las expectativas por esta película eran altas y puede que eso le haya jugado un tanto en contra. No hay referencia a Infinity War más allá de una escena post-créditos. A pesar del éxito de las películas estrenadas este año del UCM, Ant-Man and the Wasp se siente más cercana a los estrenos del año pasado, siendo la comedia el punto en común entre todas estas.

Una película diferente dentro de un universo que nos ha mostrado de todo. La nueva apuesta de Marvel Studios no logra saciar la sed que quedó después de lo sucedido en la tercera entrega de los Avengers, pero si logra entretener y sacar un par de carcajadas por sus escenas absurdas y divertidas, y por sus escenas de acción que solo podrás ver en una película de héroes en miniaturas. Mientras esperamos el tan anhelado estreno de Avengers 4, ahora todas las miradas están puestas en el debut cinematográfico de la primera superheroína que tendrá su propia película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Captain Marvel, a principio del 2019.

#LaReseñoña #AntManAndTheWasp #AntMan #Wasp #ScottLang #HopeVanDyne #HankPym #Ghost #Ants #Marvel #MarvelComics #MarvelStudios #MarvelCinematicUniverse