Fortnite Mobile tiene la mitad de las descargas de PUBG, pero cinco veces más ingresos que PUBG.




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Julio 4, 2018

Fortnite de Epic Games está recaudando casi cinco veces más que los ingresos en dispositivos móviles de BattleUnknown’s Battlegrounds, a pesar de obtener la mitad de las descargas semanales.

De acuerdo con cifras entregadas a Bloomberg por la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, Fortnite ha generado ingresos de $ 92 millones en 11 semanas hasta el 18 de junio, en comparación con aproximadamente $ 19 millones recaudados en bruto por PUBG durante el mismo período.

Ambos juegos han sido respaldados hasta cierto punto por Tencent, y el gigante de internet chino incluso actúa como editor para el lanzamiento móvil de PUBG.

Sin embargo, a diferencia de Fortnite, PUBG también está disponible para descargar en Android, pero parece que Tencent no pudo capitalizar esa considerable ventaja.

Durante las primeras semanas del juego en dispositivos móviles, PUBG alcanzó un máximo de 23,3 millones de descargas en comparación con los 3,4 millones de Fortnite.

Aunque las cifras no incluyen a China, la notable ausencia de Fortnite en Android se refleja en su desempeño más débil en Asia; casi dos tercios de sus ingresos brutos hasta la fecha provienen solo de los EE. UU.


En comparación, aproximadamente un tercio de los ingresos brutos PUBG proviene de territorios asiáticos y un tercio de los EE. UU.

Sin embargo, el gasto de los jugadores en PUBG se elevó recientemente con el lanzamiento de Royale Pass, un nuevo modelo de monetización que sigue de cerca el enfoque de recompensas adoptado por Epic Games con Fortnite.

Según Sensor Tower, el gasto de los jugadores en dispositivos móviles aumentó un 365% luego del lanzamiento de Royale Pass, al recaudar aproximadamente $6.1 millones de ingresos semanales globales en Android e iOS en comparación con el promedio anterior de $1.3 millones.

“En este momento, estimamos que PUBG Mobile ahora está ganando más de $700,000 por día en gasto de jugadores en ambas tiendas en todo el mundo y ha recaudado más de $ 16 millones hasta la fecha”, dijo Randy Nelson, jefe de estadísticas móviles.

“Como los jugadores del juego son conscientes, Tencent parece continuar perfeccionando su estrategia de monetización, añadiendo elementos como máscaras de armas, emotes de jugadores y más.”

 

vía: Games Industries