La Reseñoña – Los Increíbles 2 (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Junio 15, 2018

La primera parte de la década del 2000 estuvo marcada por el renacer de los super-héroes en el cine. Muchos estudios cinematográficos apostaban por traer de vuelta las historias de los personajes de cómics adaptándolos a los tiempos modernos, como: X-Men, Spider-Man, Hulk, Fantastic 4, Batman y Superman, pero con la llegada de la “era de los super-héroes” en el cine también llegaría una familia de supers que marcaría parte de nuestra infancia y que hoy, 14 años después de su estreno, regresa con una esperada segunda parte que promete revivir las aventuras de la familia Parr, mas conocidos como Los Increíbles.

Los Increíbles fue una película animada escrita y dirigida por Brad Bird para Disney/Pixar estrenada en 2004. En ella se nos presentaba a una sociedad que convivía con un grupo de super-héroes que salvaban y protegían a diario la ciudad, hasta que cansados de los daños colaterales deciden prohibir a los “supers”, logrando que estos vivieran una vida simple al igual que todos los demás. Dentro de estos supers se encontraban Mr. Increíble y Elastigirl, quienes deciden formar familia y tienen tres hijos, Violeta, Dash, y Jack-Jack. Así, la primera película nos mostraba las aventuras de esta familia y cómo logran traer de vuelta la era de los super-héroes.

14 años más tarde, Brad Bird trae nuevamente a la gran pantalla las aventuras de la Familia Parr, pero a diferencia de los que fuimos testigos de la primera parte, a los Parr no les afectó el paso del tiempo. Los Increíbles 2 comienza justo donde termina la primera parte, con la familia de héroes preparándose para enfrentar al villano el Subterráneo. Luego de ello, los Parr nuevamente pasan a vivir sus vidas como todos los ciudadanos, mientras que Helen Parr/Elastigirl se convierte en el rostro de una organización que pretende traer de vuelta a los supers, al mismo tiempo que un misterioso villano pondrá en jaque a los ciudadanos, logrando así que una vez más la familia Parr se reúna para salvar el mundo como Los Increíbles.

La película que trae de vuelta a la familia de super-héroes más célebre del cine de animación pretende emular el éxito de su antecesora, logrando incluso tomar prestada parte de la trama de la primera. Se pueden ver muchas similitudes en cuanto a la historia entre ambas, logrando destacar con mayor fuerza en las secuencias de acción del filme y en el diseño de producción, esto debido a que hay 14 años de diferencias entre una y la otra, y en cuanto a efectos y animación la industria del cine ha mejorado bastante.

Otro punto que destacar del filme es como se reivindica con el público femenino. Si en la primera parte veíamos a la madre (Elastigirl) al cuidado de los niños y los quehaceres del hogar y al padre (Mr. Increíble) encargarse de traer el sustento a la casa, en esta nueva entrega sucede de manera invertida, es la madre la que destaca por su trabajo, mientras que el padre se las arregla como puede para poder cuidar de los niños y el hogar. Será que esta decisión fue tomada de acuerdo con los tiempos modernos y el cómo vemos cada vez más a la mujer como protagonista en cintas donde antes solo era la “damisela en peligro”. ¡Bien ahí Brad Bird!

En conclusión, Los Increíbles 2 regresa para contarnos una nueva historia de nuestra familia favorita, conectándola con los tiempos actuales y mejorando por creces en la animación, cuidando de los detalles, como el primer traje de Elastigirl que en esta entrega se ve incluso con textura, a diferencia de la cinta anterior, y entregándonos grandes momentos de acción y diversión que nos harán disfrutar de la misma manera que hace 14 años atrás. Una película ideal para ver en estas vacaciones de invierno con los hijos, sobrinos, hermanos menores, la familia en general.

#LaReseñoña #LosIncreibles2 #TheIncredibles #MrIncreible #Elastigirl #Dash #JackJack #Frozono #EdnaMode #Superheroes #Disney #Pixar #Animacion