Battlefield V: los personajes femeninos están aquí para quedarse.

Visita nuestro Instagram




Mayo 30, 2018

Hace un par de días se revelo el trailer oficial de Battlefield V, donde nos transporta nuevamente a la segunda guerra mundial. Esta próxima entrega de la saga de EA DICE le entrega cierto protagonismo a las mujeres en el conflicto, esto generó una reacción negativa por parte del público.

View post on imgur.com

La polémica comenzó por las duras críticas realizadas por parte de los fans con respecto a las incorporaciones de personajes femeninos, asegurando que no son parte de real de la historia ambientada en la segunda guerra mundial. El CEO de DICE, Oskar Gabrielson, se dirigió a la comunidad desde su cuenta de twitter, respondiendo a la controversia con lo siguiente:

View post on imgur.com

“Han pasado dos días desde que se revelase Battlefield V, así que quiero compartir mis pensamientos sobre las reacciones hasta la fecha. Hemos despertado la emoción de los jugadores y también muchas dudas sobre diferentes temas. Primero, deja que les aclare una cosa: los personajes femeninos y las jugadoras están aquí para quedarse.

View post on imgur.com

“Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del mayor drama de la Historia y dar a los jugadores la posibilidad de escoger y customizar a los personajes con los que jueguen. Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre aspiramos a ir más allá y ofrecer experiencias inesperadas. Pero, por encima de todo, nuestros juegos tienen que ser divertidos.”

View post on imgur.com

y si bien en la segunda guerra mundial históricamente hubo participación de mujeres como combatiente y en actos de sabotaje, DICE quiere dar libre elección a los jugadores, asegurando que Battlefield siempre ha tratado que se juegue como queramos.