La Reseñoña – Deadpool 2 (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Mayo 18, 2018

¡¡EL MERCENARIO BOCAZAS FAVORITO DEL CINE HA VUELTO!!

En febrero del 2016 seríamos testigos del estreno de la primera película de Deadpool, personaje de Marvel Comics creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en las páginas de New Mutants #98 (febrero de 1991). Deadpool llamaría de inmediato la atención no solamente por ser una película de un superhéroe para mayores de edad, más allá de la violencia y un par de escenas eróticas, lo que realmente marcó una diferencia con este personaje es su actitud irreverente y la forma como Deadpool logra romper la cuarta pared para poder comunicarse con el espectador, al mismo tiempo que da cátedra sobre su amplio conocimiento sobre la cultura popular. Todo esto marcó un gran éxito para el personaje, logrando que dos años más tarde pudiésemos disfrutar de una nueva entrega bajo el título: Deadpool 2.

Deadpool 2 llega este mes a los cines locales con algo de polémica en medio de su producción, como la salida de Tim Miller, director de la primera entrega, debido a diferencias creativas con el actor Ryan Reynolds quien no solamente interpreta al protagonista, si no también es productor y coguionista del filme. Otra polémica que enlutó la producción fue el fallecimiento de la doble de riesgo Joi “SJ” Harris, quien sufrió un accidente en motocicleta en pleno rodaje, despertando una fuerte crítica por parte de los especialistas en acrobacias debido a la falta de protección y cuidado de la producción. Aun así, la producción de Deadpool 2 logró finalizar sin mayor inconveniente estrenándose casi con un mes de antelación, dispuesta a competir en la taquilla con “Avengers: Infinity War” y la venidera “Solo: A Star Wars Story”.

La película parte con Deadpool haciendo lo mejor que sabe hacer, ser un antihéroe capaz de hacer lo que los superhéroes convencionales no se atreven. Ha pasado tiempo desde que “Pool” se enfrentó a la organización que cambió radicalmente su vida, ahora recorre el mundo tras distintas organizaciones criminales cortando cabezas y rebanando miembros, pero este estilo de vida no estará libre de consecuencias. La vida de Deadpool da un giro en 360° en la primera etapa de la película, lo que le llevará a cuestionar su postura cuando es testigo de la aparición de un adolescente mutante que trata de escapar de un orfanato en el cual los mutantes son torturados.

Ahora Deadpool debe lidiar con un gran enigma que le llevará a salvar al muchacho, pero las cosas no resultarán tan fáciles como pensaba con la llegada de un extraño soldado respondiendo al nombre de Cable, quien proviene del futuro para evitar ciertos eventos que podrían traer grandes consecuencias en el tiempo del cual viene. Ahora Deadpool deberá lidiar con Cable quien se convierte de cierta forma en el antagonista de la película, no un villano ya que el propósito de su misión llega a empatizar con el espectador.

Para poder cumplir su misión y a la vez enfrentarse al “badass” de Cable, DP forma un equipo de lo más variopinto bajo el nombre de X-Force. Ahora juntos deberán salvar al muchacho, quien se ve envuelto en el rechazo y opresión hacia la raza mutante por parte de los humanos comunes, un dilema trascendental en las historias de los X-Men tanto en los cómics como en películas pasadas.

Después del estreno de Deadpool en 2016 se formó una nueva tendencia de películas de superhéroes con clasificación para mayores de edad, no es que en el pasado no hayamos visto alguna que otra adaptación de algún cómic con esta clasificación, pero ninguna provocó tanto como Deadpool, y su secuela no se queda atrás. Cuando se pensaba que esta segunda parte no estaría a la altura de su antecesora estábamos equivocados, Deadpool 2 logra una vez más mezclar de buena manera la acción heroica, violencia, lo “gore” y las referencias a la contingencia actual. Era de esperarse escuchar una que otra burla hacia las películas de DC y Marvel Studios, e incluso autocríticas para los escritores del mismo filme y para Ryan Reynolds de parte de si mismo en el papel de Deadpool.

Cabe mencionar la gran adaptación de Cable por parte del actor Josh Brolin, quien a estas alturas se corona como el más grande antagonistas de estás películas por su papel de Thanos en Avengers: Infinity War, repitiendo la misma fórmula en Deadpool 2. Mención honrosa para los personajes ya vistos en la primera película que, aunque no posean un papel tan trascendental llegan para poner su cuota de humor a la vida de Deadpool. En cuanto a los nuevos personajes, uno de los que más destaca, además del ya mencionado Cable, es el de Domino (Zazie Beetz), haciendo gala de su habilidad para alterar las probabilidades a su favor. ¡Qué suerte!

Una película con un trasfondo un tanto más maduro que la anterior, con un pequeño déficit argumental en la segunda mitad, pero al ser una película de Deadpool no es algo que no se espere, no por saber que será mala, si no por esperar que el mismo personaje se de cuenta de ello y lo mencione en medio del filme. Un punto que mencionar que genera un debate entre la audiencia es el tema del subtitulado de la película, ya que al menos en Latinoamérica se pueden leer nombres que hacen referencias a personajes y situaciones de este lado del mundo, que no son las mismas mencionadas en la cinta original, creando cierta discordancia entre lo que escuchamos y leemos a la vez. Algo que a los más puristas del cine no les cayó del todo bien, pero que se podría entender como una estrategia por parte de la distribuidora local para poder empatizar con el público latino.

Sin ir más lejos, Deadpool 2 es una película que supera toda expectativa convirtiéndose en un nuevo éxito para Fox, los cuales han sido pocos en los últimos años. Quedan muchas interrogantes para el futuro de las cintas de X-Men, recordemos que este año se estrenarían dos películas más, “X-Men: Dark Phoenix” y “New Mutants”, que fueron postergadas para el próximo año. Además, qué sucederá si se logra realizar la compra por parte de Disney a los derechos de los personajes de Marvel que posee Fox, ¿Habrá una Deadpool 3? ¿Se realizará la potencial X-Force? Habrá que seguir esperando para esas respuestas, mientras, aprovechemos lo que el presente nos da y disfrutemos de las locuras del mercenario más irreverente del cine.

#RÑDeadpool2 #Deadpool2 #Deadpool #MercWithAMouth #XForce #Cable #Domino #Colossus #NegasonicTeenageWarhead #XMen #Mutants #RyanReynolds #LaReseñoña