Aggretsuko: estrés laboral y death metal.

Visita nuestro Instagram




Mayo 14, 2018

 

View post on imgur.com

Pasar tu vida y la mayor parte del día en una oficina no es agradable para todos. Han desarrollado un sin fin de juguetes anti-estrés, pelotitas de goma, cubos con distintos botones y hasta yoga de oficina. Pero para Retsuko solo hay una forma de hacer desaparecer esa ira y frustración. Después de un largo y agotador día, después de lidiar con jefes abusadores solo hay una salvación: el death metal.

Aggresive Retsuko o Aggretsuko es una franquicia japonesa de la compañía Sanrio (si, la misma de Hello Kitty). Cuenta las aventuras de Retsuko, una Panda rojo de 25 años, soltera, inteligente, agradable y demasiado responsable, que al ingresar al mundo laboral está llena de sueños y esperanzas, sin embargo, con el tiempo se van desvaneciendo y todo se vuelve en una gris rutina.

View post on imgur.com

Retsuko debe dar la batalla todos los días en la oficina con un cerdo machista de jefe y gente aduladora que la rodea. Se la pasa pensando en cómo escapar de la empresa y poder irse definitivamente. Su ritual para sopesar todo lo que con lleva  su vida y dejarse llevar por sus emociones es ir al karaoke. Cantar todas sus desgracias con guturales, donde ya no es la linda y kawaii pandita, su cara se transforma, digna de una vocalista de banda metal, sus ojos destellan rabia y como si nada, todo se incendia a su alrededor.

View post on imgur.com

Después de 5 años en la oficina sus relaciones con sus compañeros en el trabajo comienzan a cambiar, es aquí donde todo parte. La ira va quedando cada vez más atrás, pero sigue siendo parte de su ser. El animé de Netflix cuenta con 10 episodios de 15 minutos cada uno. ¡A disfrutarlo!

View post on imgur.com