La Reseñoña – Batman Ninja

Visita nuestro Instagram




Mayo 11, 2018

Desde su creación en mayo de 1939 de la mano de Bob Kane y Bill Finger, hemos sido testigo de muchas historias en relación al caballero de la noche, tantas que han hecho de Batman uno de los personajes más emblemáticos del noveno arte y uno de los más importantes de la editorial DC Comics. Además de las historietas, hemos visto a Batman en distintos medios como; series de tv, series de animación y películas, en cada medio multiples versiones, en cada versión una historia nueva que contar. Ejemplos de estas versiones son las del Batman de Adam West en la serie de tv de los 60s, El Batman de la serie animada de Bruce Timm en los 90s, las versiones cinematográficas de Michael Keaton, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck, e incluso en los cómics en reiteradas ocasiones se le ha visto en distintas facetas, las más recientes son las vistas en el crossover “Dark Knights: Metal” donde se puede ver a distintas versiones de Batman similares a demás personajes de DC (Joker, Green Lantern, Flash, etc). Muchas versiones de Batman, pero ninguna como la que esta película animada nos presenta, lanzada directamente en formato digital y en DVD y Blu-Ray Batman Ninja llegó para demostrar que cuando pensaste que lo habías visto todo estabas muy, pero muy equivocado.

La película parte con un enfrentamiento entre Batman y Gorila Grodd dentro del asilo de Arkham, en medio de la pelea ambos se ven expuestos a la explosión de una misteriosa maquina creada por Grodd, al despertar, Batman se da cuenta de que ya no se encuentra en Gotham City, si no que fue enviado a través del tiempo al período Sengoku de Japón, período donde Japón se encontraba en una extensa guerra civil. Pero Batman no sería el único arrastrado por la maquina de Grodd, si no también los villanos más recurrentes del caballero oscuro se encontraban asolando las tierras niponas, todos bajo el mando del Joker convertido en un Shogun, ambicionando conquistar todas las regiones para así gobernar en todo Japón.

Para su sorpresa (y la nuestra) los miembros de la batifamilia también se encontraban en este período, junto con Catwoman y Alfred. Ahora, alejado de su tecnología, Batman deberá unir fuerza con un ejército rebelde de Japón para poder frustrar los planes del Joker y así no cambiar la historia. Además, deberá buscar una manera de regresar a su propio tiempo junto a todos los miembros de la “mitología” de Batman.

Desde la revelación del título de esta nueva película animada del personaje, surgieron muchas dudas con respecto a la trama del filme, y luego de la liberación del primer trailer las ganas de ver a Batman en esta nueva faceta crecían cada vez más. Si bien la película es distribuida y producida por Warner Bros, la producción fue realizada en su totalidad por un equipo japonés, entre ellos, la dirección estuvo a cargo de Junpei Misuzaki (productor de JoJo’s Bizarre Adventures), la creación y rediseño de los personajes fue obra de Takashi Okazaki (creador de la serie Afro Samurai) y la música corrió por parte de Yugo Kanno.

Si hay algo en lo que destaca DC, además de en sus historietas, es en la realización de sus películas animadas, las que han sido recibidas de mejor manera que las últimas películas live-action. Esta razón era más que suficiente para esperar que esta nueva entrega se convirtiera en una memorable película de Batman, y a mi parecer lo logra, aunque no de la manera esperada.

Lo que por general hemos visto en los últimos años del caballero de la noche han sido historias oscuras, cargadas de cuestionamientos filosóficos que han hecho de Batman el personaje que es, pero en esta ocasión se nos muestra algo completamente diferente, al más puro estilo del animé del país del sol naciente. Partiendo por el rediseño de los personajes, apegados al período feudal en el cual se encuentra la película, mezclando las vestimentas y tradiciones niponas con las propias de cada personaje y costumbres del siglo XXI, aunque cargada de clichés del animé, al punto de rayar lo absurdo en la trama.

Lo bueno a destacar en esta película es la animación, la cual da la sensación de que toda la historia está contada a través de un pergamino de la época feudal, además otro aspecto a destacar son las escenas de acción al más puro estilo de series como Naruto. Ver a Batman enfrentándose al Joker en medio de un bosque es algo que jamás olvidarás. Una película diferente sobre uno de los héroes favoritos de los últimos tiempos, una que quizá no te dejará con ganas de más, pero una ideal para ocupar 85 minutos de un domingo en la tarde cuando no tienes nada mejor que hacer.

SAYONARA!!

#LaReseñoña #RÑBatmanNinja #Batman #NinjaBattoman #Sengoku #Japon #DCComics #DCAnimated