La Reseñoña – Mazinger Z: Infinity




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Mayo 4, 2018

Año 1972, el año en que Japón vería nacer uno de sus más grandes personajes de manganimé de todos los tiempos, Mazinger Z. Creado por Go Nagai a través de una idea surgida mientras Nagai se encontraba atrapado en el tráfico, su pasión por los robots y las ganas de querer crear su propia serie animada de robots. Fue así como Mazinger Z se convirtió en el primer robot pilotado desde su interior, dando origen al termino y  subgénero de la ciencia-ficción “Mecha”, y este año en conmemoración de los 45 años de la serie original se estrenó la película Mazinger Z: Infinity, continuación situada 10 años después de la serie original.

Después de lo visto en la serie original, Koji Kabuto se encuentra trabajando como científico en un laboratorio de energía fotónica dirigido por Sayaka Yumi. Koji descubre una gigantesca estructura enterrada en el interior del monte Fuji, Japón, pero no será el único que demuestre interés en la estructura, si no también, el malvado Doctor Hell que ha regresado para por fin adjudicar sus planes del dominio del mundo.

Debido a esto, Koji debe una vez más pilotar al legendario Mazinger Z  para frustrar los planes del Dr. Hell y sus aliados, pero en esta batalla no estará solo, también lo acompañaran todos sus amigos de la serie original y un nuevo personaje para esta película. La batalla por la salvación del planeta ha comenzado, Koji Kabuto deberá tomar una elección de la cual dependerá el futuro; convertir al Mazinger Z en un dios salvador o en un demonio.

Mazinger Z fue uno de los más grandes animes de los años 70s, llegando a Chile en el año 1979 a través de Canal 13. Muchos de los que tuvieron la oportunidad de ver este anime en su mejor momento hoy recuerdan con nostalgia esas tardes pegados a la TV siguiendo las aventuras de un joven y rebelde Koji Kabuto, emulando su forma de ser y cada batalla junto a Mazinger Z gritando a todo pulmón ¡puños, fuera!.

La película en si cumple con el objetivo de revivir las hazañas de su protagonista y traer nuevamente a la actualidad el origen del género Mecha, de los cuales ya hemos visto bastantes cintas y series animadas que se vieron influenciadas por Mazinger Z. Para los fanáticos más acérrimos la película no solamente les traerá recuerdos de infancia, si no también, se podrán dar cuenta de que al igual que ellos sus personajes favoritos también han crecido, son adultos, se casan y tienen hijos. Para las nuevas generaciones que quizá los primeros robots tripulados que vimos son los Zords de la serie Power Rangers, la película nos entrega batallas de lo más épicas en una mezcla de arte clásico de la serie con las virtudes de la animación 3D que hace ver a los mechas y los escenarios muchos más reales.

Una cinta de impacto, que rinde tributo al legado de uno de los robots más importantes del género, aprobada por sus fanáticos y que llama la atención de las nuevas generaciones. Con un mensaje filosófico claro acerca del cuidado del medio ambiente y la utilización de energías limpias y renovables. Un tema que no deja de preocuparnos en el día a día y que pareciera que en cintas como estás nos quisieran entregar ciertas ideas de cómo hacer de nuestro futuro un futuro más amigable y sustentable.

#RÑMazingerZInifinity #MajingaZetto #MazingerZ #KojiKabuto #SayakaYumi #DoctorHell #Mecha #Anime #LaReseñoña