La Reseñoña – Avengers: Inifinity War (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Abril 28, 2018

Y LLEGÓ EL DÍA EN QUE LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA SE VIERON UNIDOS CONTRA UNA AMENAZA EN COMÚN. ESE DÍA NACIERON ¡¡LOS VENGADORES!!

De la mente de Stan Lee y los trazos de Jack Kirby en 1963 fue creado el equipo de superhéroes más poderoso del planeta, The Avengers. Juntando a los héroes más conocidos de Marvel en ese entonces: Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man, Wasp y posteriormente el Captain America, el equipo se formó para ser la primera línea de defensa del planeta en contra de las amenazas que ninguno podría superar por si solo. Casi 50 años después el mundo vería la primera adaptación cinematográfica del equipo producida por Marvel Studios junto a Joss Whedon, quien dirigió las primeras dos películas del equipo; The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015). Este año y celebrando el 10° aniversario de Marvel Studios, se estrenó la nueva película de este super-equipo bajo la dirección de los hermanos Joe y Anthony Russo, considerada como el estreno más esperado del año; Avengers: Infinity War.

Tras los sucesos ocurridos en Captain America: Civil War los héroes más poderosos del planeta se encuentran divididos, los vengadores ya no son lo que solían ser y aquellos héroes que servían de inspiración al mundo se encuentran en la clandestinidad, la tierra no está del todo protegida, es el escenario ideal para la peor de las catástrofes. En el espacio los Guardianes de la galaxia responden a una llamada de auxilio que los hará formar alianza con un inesperado héroe. Algo perverso está por suceder en el universo, algo tan grande que cambiará la realidad misma.

Por otra parte, un ser oscuro se encuentra navegando por el espacio recolectando las gemas del infinito, su búsqueda posa su mirada en la tierra, donde se encuentran dos de estas gemas y está decidido a invadir el planeta con tal de conseguirlas. Todo indica que para derrotar a Thanos y a su ejercito se debe formar el equipo más grande que la tierra haya visto jamás, y para ello se deberán dejar de lado las diferencias y unirse contra este enemigo que amenaza la vida misma del universo.

infinity War llega luego de 10 años desde el inicio del Universo Cinematográfico Marvel, posicionándose como la decimonovena película tras el éxito de Black Panther en febrero de este año. La película une por primera vez a la gran mayoría de los personajes presentados en los filmes anteriores, tanto los Vengadores como los Guardianes de la galaxia unirán fuerza con otros héroes como Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, sumando un total de casi 23 héroes y un total general de más de 50 personajes.

El villano de turno, Thanos, ya se nos venía presentando desde la primera escena post-créditos de The Avengers, lo que marcaría el comienzo del arco argumental de la saga del infinito junto a su secuela Age of Ultron, Thor: Dark World, Guardians of The Galaxy, Doctor Strange y la escena post-créditos de Thor: Ragnarok. En cada una se nos presentó un artefacto de inconmensurable poder que guardaba una gema del infinito, juntas las seis gemas le otorgan a su portador el manejo absoluto sobre el espacio, tiempo, realidad, mente, poder y alma. Lo más cercano a un dios, y para poder lograr su gran objetivo Thanos debe conseguir cada una de ellas, aunque eso signifique diezmar cada planeta.

Desde su confirmación en 2014 la película prometía ser la cinta más ambiciosa del genero de superhéroes, ¿y lo consiguió?…Si, la película que fue grabada completamente en I-MAX logró tanta expectación que ya batía records en ventas de entradas anticipadas, fue y sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales, incluso se llegó a hacer una campaña anti-spoilers por parte de los directores para que los fanáticos que no la puedan ver la semana de estreno no sufran de spoilers que le arruinen las sorpresas de la película.

Un homenaje rotundo al trabajo de Jim Starlin, creador de Thanos y el encargado de escribir “Infinity Gauntlet” (1991) que sienta las bases del argumento del filme, como también adapta el crossover “Infinity” (2013) escrito por Jonathan Hickman. La película hace referencia tanto al pasado y las motivaciones de Thanos, como también se encarga de demostrar las habilidades de las gemas como sólo se había visto en los cómics hasta entonces. Si bien la película lleva el título de los Vengadores, pareciera ser Thanos el gran protagonista de la cinta, poniendo un tanto en duda su rol como villano. Otro de los aspectos de Thanos que aparecen en la película es su relación con Gamora, su hija adoptiva, y la incorporación de la Black Order, hijos de Thanos que comandan su ejercito y sirven de apoyo en la busqueda del poder infinito.

Una montaña rusa de emociones, de principio a fin. Sorpresa, expectación, tristeza, incertidumbre, alegría, esperanza, cada escena una emoción distinta, sin dejar tiempo para respirar o asimilar lo que se nos muestra en la pantalla. Una película con unas escenas y escenarios increíbles, lo más cercano al cómic posible. Lo único que se le podría reprochar es la utilización de CGI en algunos personajes que de vez en cuando le hacía perder el toque de realidad a la cinta.

El Universo cinematográfico Marvel a dado el primer paso al final de su primera etapa de 10 años, los sucesos de Infinity War son claves para la trama principal de Avengers 4 que llegará en un año más y que promete ser un final digno para el argumento de Thanos y las gemas del infinito. Mientras, este año queda el estreno de Ant-Man & The Wasp y el próximo año, antes de la película final de los vengadores llega la primera cinta protagonizada por una heroína de Marvel; Captain Marvel.

#AvengersInfinityWar #Thanos #TheAvengers #GuardiansOfTheGalaxy #MarvelHeroes #MarvelCinematicUniverse #MarvelStudios #10thAnniversary #InfinityStones #Infinity