New Gundam Breaker: GUNPLA para todos los gustos

Visita nuestro Instagram




Abril 14, 2018

Desde su nacimiento, hace casi 40 años, el Gundam Metaverse continúa creciendo con más de una docena de series de televisión, una plétora de videojuegos y tantos modelos de Gunpla para elegir que perdimos la cuenta. Gracias a su historia en constante evolución y sus trajes móviles, Gundam sigue siendo un favorito entre los aficionados al anime mecha y coleccionistas de todo el mundo.

GUNDAM Size Comparison Chart

Todo comenzó en 1979 cuando la serie de televisión Mobile Suit Gundam debutó por primera vez en Japón. Los inmensos robots eran populares entre los seguidores de ciencia ficción, pero esta nueva franquicia llamada Gundam trajo algo nuevo e inesperado al género mecha: una historia de guerra y paz entre la Tierra y el espacio personificada por enormes trajes móviles llamados Gundams.

Al igual que los pilotos en su interior, los Gundams están inspirados en humanos, cada uno con su propio conjunto de armas exclusivas, como rifles Buster, armas Gatling y sables de luz, lo que permite tanto el combate cuerpo a cuerpo como los ataques de largo alcance. Gunpla, o los modelos de Gundam de plástico a pequeña escala, fabricados en Japón por Bandai Hobby, son divertidos de construir debido a estas diversas armas y diseños realistas y únicos.

Gundam y Gunpla han existido juntos desde el inicio de los tiempos, conectando a los fanáticos del anime con coleccionistas y aficionados de todo el mundo. Los primeros Gunpla fueron fabricados en julio de 1980 después de la emisión inicial de Mobile Suit Gundam en 1979. La palabra Gunpla proviene de la combinación de “Gundam” y “Plastic Model” y están construidos con piezas de plástico de colores que se unen sin pegamento ni pintura. Las piezas son tan realistas que ponerlas juntas le da al constructor una idea de cómo funcionaría y se operaría realmente un Gundam y los llevaría un paso más cerca de su piloto, episodio o serie favorita. Con una réplica de Gundam para casi todos los juegos de Gundam y trajes móviles de los programas de televisión animados, el coleccionismo no tiene fin, desde Wing Gundam a Barbatos Lupus. Después de todo, ¿a quién no le gusta construir sus propias versiones de enormes robots de combate a pequeña escala?

GUNDAM Build Fighters

Gunpla es tan popular que tiene su propio concurso anual llamado Gunpla Builders World Cup, donde constructores de Gunpla de todo el mundo compiten por el premio al mejor traje móvil personalizado. Gunpla tiene varias de sus propias animaciones en televisión y web: Gundam Build Fighters, Gundam Build Fighters Try, Gundam Build Fighters: Battlogue y Gundam Build Fighters -El Contraataque de GM- que actualmente está disponible en  rightstufanime.com. Estos espectáculos están ambientados en un universo canónico donde los personajes diseñan, construyen y luchan contra Gunpla. Como dice Meijin Kawagushi, un personaje de Build Fighters, “Gunpla es libertad”, en referencia al potencial casi ilimitado de personalización.

El gran atractivo de Build Fighters es que presenta cameos y referencias de casi todos los shows de Gundam, así como un Gunpla personalizado basado en una gran cantidad de mechas de toda la serie. Por ejemplo, el personaje principal de Build Fighters (Sei Iori) crea un Gunpla al que llama Build Strike Gundam. Utiliza el Strike Gundam de Gundam SEED como base, pero Sei lo combina con otras partes para convertirlo en su propio modelo único.

Pero ¿qué podría ser mejor que construir y personalizar tu propio modelo Gunpla?, te preguntarás. Pilotearlo en el Nuevo Gundam Breaker de BANDAI NAMCO Entertainment para PlayStation 4, por supuesto. Esta nueva entrega de la serie Gundam Breaker permite la construcción y personalización de tu propio Gundam.

La serie más popular y reciente de Gundam (Iron Blooded Orphans) estará bien representada en el New Gundam Breaker, con Gundams como Barbatos Lupus Rex, Bael y Kimaris Vidar. Cada Gundam viene con sus propias piezas coleccionables. Por ejemplo, Barbatos Lupus Rex permite que el piloto active el sistema Alaya-Vijnana para aumentar la velocidad de combate, Bael tiene brazos que se extienden para derribar a todos los enemigos a la vista y Kimaris Vidar usa el Reactor Ahab para defenderse de los ataques de sables de luz.

GUNDAM Screenshots

Lucha contra más de 100 de tus trajes móviles, favoritos en batallas en equipo. Recoge sus piezas y úsalas para complementar tu estilo de lucha o para imitar el estilo Gundam de tu elección. Incluso puedes cambiar partes durante el combate para darte ventaja contra tu enemigo. Las combinaciones y posibilidades para diferentes construcciones son infinitas, así que: deja volar tu imaginación a toda marcha y construye el Gundam de tus sueños.

New Gundam Breaker estará disponible el 22 de junio de 2018 para Playstation 4 y Steam.