La Reseñoña – Thor: Ragnarok (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Octubre 27, 2017

#LaReseñoña #ThorRagnarok

Todos nacemos, vivimos y morimos, ese es el ciclo de la vida, nada es eterno. Incluso en la mitología nórdica, los dioses de Asgard sabían que llegaría el día en que perecerían, ese día llegaría el Ragnarök, el ocaso de los dioses, la batalla del final de todo. Cuando Loki y sus hijos Hela, Fenrir y Jörmundgander, acompañados por el demonio Surtur y las hordas de monstruos y gigantes asediarían Asgard y obligarían a los dioses liderados por Odin y Thor ir a la batalla que terminaría con la destrucción de ambos bandos y los nueve reinos. Esta historia contada a través de las sagas y poesías escáldica de los pueblos nórdicos relataban el final del ciclo de vida de los dioses escandinavos y el surgimiento de un nuevo mundo.

La mitología nórdica le sirvió de inspiración a Stan Lee y su hermano Larry Lieber, junto con el dibujante Jack Kirby, para en 1963 crear a unos de los personajes más reconocidos de Marvel Comics, sentando como base para cada una de sus historias y para cada uno de los escritores que vinieron después de Stan Lee. Tal éxito y con el surgimiento de la productora cinematográfica Marvel Studios y su “Universo Cinematográfico Marvel” llevaron estas historias a la gran pantalla, desde el 2011 hemos visto las historias de Thor, Loki y los asgardianos como parte de esta gran franquicia cinematográfica por parte de Marvel y este año se revela el final de la trilogía de Thor que cierra los estrenos Marvel de este año, “Thor: Ragnarok”.

Después de lo sucedido en ”Thor: The Dark World” y “Avengers: Age of Ultron” y la revelación de la aparición de las gemas del infinito, Thor realiza una búsqueda a través del cosmos para localizar estas gemas y encontrar a la persona que busca hacerse con su poder, pero luego de una serie de eventos y la aparición de una nueva amenaza capaz de traer destrucción a todo lo que le rodea, Thor se encuentra prisionero en un mundo gobernado por el Gran Maestro, un ser muy antiguo que disfruta de hacer luchar a seres de distintos planetas. Para poder ganar su libertad y escapar de este mundo Thor debe enfrentarse al campeón de esta “contienda de gladiadores”, quien resulta ser su compañero avenger, Hulk.

Thor debe encontrar la manera de regresar a Asgard y salvar a su pueblo, y para ello forma una alianza con Hulk y los demás gladiadores de Sakaar, comenzando una rebelión en contra de el Gran Maestro logrando escapar y así volver a casa. En Asgard, los asgardianos se ven diezmados por esta nueva amenaza que resulta ser Hela, la diosa nórdica de la muerte, quien regresa de su largo exilio y pretende destruir Asgard y los nueve reinos trayendo el Ragnarok con ella, y para derrotarla, Thor deberá demostrar que es digno del título del dios del trueno y ser capaz de proteger al pueblo de Asgard de la destrucción inminente que se avecina.

Desde que se dio a conocer el nombre del director de esta película (Taika Waititi) y que esta estaría muy centrada en la comedia, surgieron ciertas dudas con respecto al resultado del filme. Las películas de Thor han sido de las que menos éxito han tenido dentro de la franquicia de Marvel Studios, y si se comparan entre sí, las tres películas resultan ser muy diferentes, por lo que esta última entrega debería de reivindicar el título y así cerrar de buena forma la trilogía del dios del trueno.

El resultado, una película cargada de chistes y remates absurdos en la mayoría de las escenas, algunos de ellos terminan siendo predecibles, pero una película épica en cuanto a enfrentamientos entre Thor y sus enemigos y por sobre todo cargada de referencias a los cómics de Marvel, como “Planet Hulk” y “Contest of Champions”. Cabe destacar también la notable actuación de Cate Blanchett como la diosa de la muerte, convirtiéndose en la primera villana de las películas de Marvel. Una película entretenida, que, si bien cambia un poco el concepto de “Ragnarök”, termina entregando una película que cierra un ciclo para Thor dejando interrogantes con respecto al futuro de nuestro dios del trueno favorito, las que podrían ser resueltas en el filme “Avengers: Infinity War” (2018).

#Thor #Ragnarok #Loki #Hela #Hulk #Asgard #Odin #Valkyrie #Heimdall #Skurge #Hogun #Fandral #Volstagg #Sakaar #GrandMaster #Korg #MarvelStudios #NorseMitology #GodOfThunder