La Reseñoña – Kingsman: The Golden Circle (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Septiembre 29, 2017

#LaReseñoña #KingsmanTheGoldenCircle

Desde antes de los super-héroes existían un grupo de personas que se encargaban de salvaguardar el planeta de aquellos que amenazaban con imponer su autoridad ante la humanidad. Valientes caballeros, que de manera encubierta y elegante nos protegían y daban su vida por la seguridad del mundo; los espías y agentes secretos. El personaje más reconocido de este género es el agente 007 (James Bond), quien ya durante varias décadas nos ha demostrado que el género de espías aún no ha muerto, inspirando a grandes producciones cinematográficas como la del estreno de esta semana, “Kingsman: The Golden Circle”.

Kingsman está basada en la serie de cómics “The Secret Service” publicada en 2012 por Mark Millar y Dave Gibbons, donde una organización de agentes secretos británicos se encarga de salvar el mundo de las células terroristas que lo amenazan. Kingsman ya cuenta con una primera película estrenada en 2014, donde ya pudimos ver el tratamiento y la formula en las tomas de acción y en la singularidad de las interpretaciones de sus personajes.

Retomando la historia un año después del primer filme, el agente secreto Eggsy, ahora conocido como el agente Galahad, continua con sus aventuras dentro de la organización Kingsman, mientras trata de llevar una vida normal con su familia, amigos y pareja (esa última no me la esperaba). Cuando el surgimiento de un nuevo enemigo pone en jaque a la organización y los obliga a buscar ayuda en sus homólogos estadounidenses, la organización secreta Statesman, que al igual que sus primos británicos, quienes tienen el estereotipo de caballero elegante y nombres claves referente a la corte del rey Arturo y sus caballeros, tienen un estereotipo definido muy al estilo gringo, vaqueros con nombres claves de destilados.

Esta segunda parte maneja la misa formula de la película anterior, mostrando escenas de acción con movimientos de cámaras que siguen en todo momento las armas de los protagonistas, los cambios a cámara lenta, disparos al por mayor, la comedia, e incluso lo peculiar del villano, mostrando sus malas intenciones y maldad, pero con un carisma encantador. Precisamente este es uno de los puntos fuertes de la película, la interpretación de Julianne Moore como la antagonista de la cinta. Otros puntos a favor son la interacción entre los agentes ingleses y americanos, la destacable actuación del chileno Pedro Pascal; quien se lleva las mejores tomas de acción, la actuación del gran Elton John, y lo ridícula, pero divertida que llega a ser la película.

Una película entretenida, con mucha acción, más acción, buenos personajes e interpretaciones y un muy buen soundtrack acorde con la aún más acción. Para el deleite con los amigos y pasar el buen rato.

#Kingsman #TheGoldenCircle #Eegsy #Harry #Glahad #Merlin #Lancelot #Arthur #Statesman #Champagne #Tequila #Whiskey #GingerAle #PoppyAdams #JulianneMoore #EltonJohn