La Reseñoña Anime – El Viaje de Chihiro

Visita nuestro Instagram




Septiembre 22, 2017

#LaReseñoñaAnime #ElViajeDeChihiro

La infancia es considerada la etapa más bonita de la vida, llena de inocencia y sueños, donde bastaba solo nuestra imaginación para poder trasladarnos a infinitos mundos y vivir las aventuras más extraordinarias de nuestras vidas. Con esto en mente y tomando en cuenta su propia niñez, el autor japonés Hayao Miyazaki decide escribir y dirigir la película animada que se convertiría en la película más taquillera del cine japonés y una de las mejores a nivel mundial; “El viaje de Chihiro”.

千と千尋の神隠し (Sen to Chihiro no Kamikakushi) traducida literalmente como “La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro”, es una película de animación japonesa del autor Hayao Miyazaki, conocido por películas como “Mi vecino Totoro” y “La princesa Mononoke”. Desde su estreno en 2001 se ha convertido en una de las películas animadas más aclamadas por la crítica tanto en Japón como en el resto de los países del mundo, llegando a ganar alrededor de 35 premios, entre los que destaca un Oscar en la categoría mejor película de animación, el Oso de oro, Festival de Cine de Berlín, cuatro premios Annie (a mejor película, dirección, guion y música), entre muchos otros.

La película cuenta la historia de Chihiro, una niña de nueve años que junto a sus padres va camino a mudarse a su nuevo hogar. Debido a un atajo tomado en medio del camino, Chihiro y sus padres se topan con una feria supuestamente abandonada que ocultaba un mundo totalmente mágico y sobrenatural, donde la pequeña e inocente niña se aventura con la misión de ganar su libertad y la de sus padres, para poder así regresar a su mundo.

En medio de la aventura, Chihiro se topa con Haku; un joven aprendiz de mago, Yubaba; la dueña de la casa de baños, Kamaji; el calderero de la casa de baños, Lin; trabajadora del lugar, y con diversas criaturas y espíritus como un “Sin Rostro”, dragones, susuwataris, entre muchos más.

La temática principal del filme es el “viaje” que realiza Chihiro dentro del reino de los espíritus, alejada de todo lo que conoce, representando el paso de la niñez a la adultez. También hace una crítica a la sociedad japonesa en cuanto a conflictos generacionales, la lucha por la disolución de las costumbres y tradiciones dentro de la sociedad global, y también la contaminación ambiental.

La película no solo es un viaje para la protagonista, sino también para todos los espectadores, mostrando el lado tradicional del país nipón, un viaje visual hacía su cultura, sus tradiciones y el misticismo abundante que hay en el país, acompañado de una música que hace de esta cinta una de las mejores de su género.

#SenToChihiroNoKamikakushi #Chihiro #Sen #Haku #NoFace #Yubaba #Kamiji #Lin #Japon #Anime