La Reseñoña – Guardians (Sin Spoilers)

Visita nuestro Instagram




Septiembre 15, 2017

#LaReseñoña #Guardians

El comienzo del nuevo milenio vio nacer una nueva forma de adaptar las historias de nuestros héroes favoritos a la gran pantalla, en el año 2000 se estrenaba la primera película de los X-Men marcando de cierta forma el resurgir del género de super-héroes, más aun con la llegada de Iron Man en 2008 y el origen de los denominados “Universos cinematográficos”, donde las grandes franquicias comiqueras como Marvel y DC Comics nos inundarían con más de una película al año haciendo del género de “ciencia-ficción” uno de los más rentables en taquilla.

Ya a casi dos décadas del comienzo de este fenómeno cinematográfico no es sorpresa ver casi todos los meses películas con distintos títulos, pero que muestran a personajes que hemos llevado viendo desde hace ya bastante tiempo en las mismas circunstancias, por lo que tener la oportunidad de ver algo que no pertenezca a estas grandes franquicias siempre será bien recibido.

Con la premisa de hacerse con un lugar en el basto mundo de las películas de super-héroes, en febrero de este año se estrenaba en Rusia la primera película de este género realizada en dicho país. El film se titula Zashchitniki (Защитники escrito en su idioma original) y aquí en Chile llegó bajo el nombre “Guardianes”.

La película nos muestra a un grupo de super-héroes creados en plena guerra fría, algo un tanto predecible tomando en cuenta que cada país querrá tocar algún evento propio que haya marcado su historia (aquí en Chile se haría algo similar con la dictadura militar). Estos héroes creados por el gobierno deberán volver a unir fuerzas después de un largo tiempo en el anonimato para poder salvar una vez más al país de una amenaza mayor.

La película no alcanzó el feedback que esperaba y fue un fracaso en su país de origen, debido a lo previsible del guion, los pocos detalles personales y motivaciones de los protagonistas, y en cuanto a efectos visuales muchas veces decaía mostrando efectos similares a los de videojuegos.

Lo rescatable y valorable de la película es que pese al bajo presupuesto se logra hacer una película medianamente entretenida, con buenas interpretaciones, con una historia que no nos muestra una Nueva York bajo ataque, o una Ciudad Gótica amenazada por villanos. Nos da una idea de que con un presupuesto adecuado es posible contar una historia propia, llamativa y que pueda trascender de su país de origen.

#Guardianes #Zashchitniki #Arsus #Khan #Lernik #Kseniya #Kuratov #Rusia #NoTodoEsMarvelNiTampocoDC